Un Real Madrid de época

Por: Carlos Juárez

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentaron de nuevo en un clásico, que empezó como un juego amistoso y acabó como una final. El partido inició con pocas oportunidades, fue en el segundo tiempo cuando la emoción invadió el encuentro. 

Al minuto 50, después de un gran desborde y centro de Marcelo, desviado por Piqué en su propia portería permitió al conjunto merengue tomar el control. Ante esto el Barcelona reaccionó y empezó a dominar el partido, hasta que el empate llegó por medio de un polémico penal cometido por el portero tico, que convirtió Leo Messi, el máximo goleador del clásico. 

El partido se veía más favorable para el conjunto azulgrana, hasta que entró Cristiano Ronaldo, quien se convertiría en el protagonista del juego, con un golazo al ángulo que puso el 1-2 a favor de los blancos. Lo mejor fue su celebración, un calco del festejo que Messi realizó  en el último clásico en el Bernabéu, mostrando su camiseta a la grada.

La estrella portuguesa del Real Madrid hizo de todo en un par de minutos. Marcó un golazo, se quitó la camiseta para celebrarlo y vio la cartulina amarilla. Apenas un par de jugadas después, en un forcejeo el portugués cayó en el área del Barcelona, dando a entender al árbitro que deseaba la simulación de un penal. Siendo esta la causa  de la segunda tarjeta amarilla y tras esta la expulsión. La reacción del futbolista fue dirigirse al colegiado y  empujarlo con una mano antes de marcharse por el túnel de vestuarios, acto que puede costarle una sanción. 

Para el actual bicampeón de Europa, quedarse con 10 no afectó demasiado,  ya que Asensio sentenció el partido al minuto 90 con un zurdazo imparable para Ter Stegen. El joven promesa puso el 1-3 definitivo, para que los blancos consiguieron una buena ventaja para enfrentar el partido de vuelta en la súper copa Española. 

Este Real Madrid de Zidane, tiene una plantilla que está intratable, pues 4 días después de conquistar la súper copa de Europa, se da el lujo de asaltar el Camp nou, y ganar como si tal cosa fuera normal.

Foto de portada: Instagram Real Madrid.

facebook_1502678266647

Cristiano Ronaldo celebrando el segundo gol del Real Madrid (Foto: Facebook, La Liga)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: