Recorrido Cultural

La Plaza de la Constitución es el escenario perfecto para vivir el 20vo festival del Centro Histórico, una actividad artística donde los ciudadanos guatemaltecos se llenan de cultura, arte, música y experiencias únicas.

El lema de esta festividad es “Vive el Centro”, el cual es un llamado para que las personas se acerquen a este espacio para la expresión artística y puedan vivir un encuentro cultural con las actividades que ofrece la ciudad.

Este fin semana se llevaron acabo alrededor de 30 actividades de diferente índole, las cuales fomentaron la convivencia, la cultura, el arte y la recreación familiar.

Uno de los principales objetivos es fomentar el turismo y para que los mismos guatemaltecos conozcan un poco más de lo que puede ofrecer la cultura de nuestro país.

Cientos de visitantes se acercaron al centro histórico, para tener un día lleno de  emociones y de recreación sana,
La Casa Cervantes abrió sus puertas al mercadito artesanal, donde los ciudadanos compraron y degustaron productos hechos a mano.

La organización VAHO expuso el arte a través de pintura de murales, en la Nueva Acrópolis Guatemala se realizó un recorrido musical en donde cada uno de los participantes vivió la música de una manera distinta, el trolley bus realizó un recorrido por los barrios más antiguos de la ciudad.

También se pudo apreciar diferentes estudiantinas de la Universidad de San Carlos, con la participación de músicos extranjeros, las bandas escolares también se hicieron presentes.

Uno de los espectáculos que más llamaron la atención de las personas, fue la presentación de danzas folklóricas, las cuales estaban acompañadas de marimba en vivo, uno de las principales actuaciones fue la “Danza del Venado”.

En este festival claramente no pueden faltar los  platillos típicos de la época, los cuales fueron disfrutados por todos los asistentes, este encuentro cultural finalizará el 19 de agosto con un acto especial.

Por: Mildred Mazariegos / Javier Polanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: