HISTÓRICO TRIUNFO DE SANARATE FC ANTE EL CSD MUNICIPAL

Por: Rudy Sec y Fabian Pineda

Han pasado 57 años y 4 meses, para que hoy Sanarate FC anotara un gol en la Liga Nacional, y fue en el duelo que se llevó a cabo en el estadio Municipal de Sanarate, un recinto que tuvo que esperar muchos años para albergar su primer juego de liga nacional a nivel mayor del fútbol guatemalteco, quien para dicho evento vistió sus mejores galas para recibir al actual monarca del fútbol chapín, CSD Municipal.

Ambos cuadros no tuvieron el inicio esperado en este torneo apertura 2017, municipal venía de perder por 0 a 1 en condición de local ante Xelajú M.C., mientras que Sanarate en su duelo de debut en el máximo circuito perdió en su visita al estadio Mateo Sicay paz por el mismo marcador frente al recién ascendido deportivo Siquinalá.
El duelo inició a las 11 de la mañana de hoy, con buen marco de público y temperatura alta característica de Sanarate en donde el cuadro local tomo las riendas del partido llevando las ocasiones de mayor peligro al marco escarlata defendido por Nicholas Hagen.

Municipal con su cuadro de lujo, comandado por sus nuevos refuerzos panameños Blas Perez y el central debutante Felipe Baloy, mantuvieron el marcador en 0 hasta el medio tiempo, en un juego muy intenso en el cual el cuadro local tuvo más protagonismo.

Iniciando el segundo tiempo tuvieron que pasar 10 minutos para que Rubén Morales hiciera historia al anotar el primer gol en liga mayor para el cuadro celeste de Sanarate.

Después de la anotación del cuadro celeste, municipal hizo variantes desde el banco, Bryan Lemús y Jhon Méndez sustituyeron a Gaston Puerari y de León respectivamente, quienes llevaron más peligro al marco defendido por el ex portero rojo Paulo Cesar Motta.

 

El cuadro local no se quedó de brazos cruzados y tubo contra golpes peligrosos por medio de Miguel Farfán, sin embargo, municipal logró el empate al minuto 30 con la anotación del panameño Blas Perez después de una gran jugada de Jhon Méndez.

En la recta final del juego una desatención en las cercanías del área escarlata terminó con una falta de Sergio Trujillo que Miguel Farfán aprovechó de manera perfecta dejando sin nada que hacer al portero rojo Hagen quién recogió el 2-1 de adentro de su red.

Así entonces el deportivo Sanarate hizo historia y consiguió su primera victoria en la máxima categoría del futbol nacional frente al actual campeón, el cual no encuentra la vuelta después de dos jornadas en busca de un mejor resultado para marcar diferencia en tan esperado campeonato.

 

Fotos : Fabian Pineda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: