Disminuir los embarazos no deseados

En el mes de agosto, en nuestro país se lleva acabo el Mes de la Salud Reproductiva, en el cual el Ministerio de Salud realiza la campaña  “Guatemala germina con padres y madres responsables” para la prevención de embarazos en niñas y adolescentes menores de 14 años de edad.

Con esta campaña se busca disminuir la mortalidad materna y neonatal en el país, haciendo conciencia en la juventud para evitar embarazos en mujeres jóvenes, promoviendo el uso de anticonceptivos. Además, se insta a los padres de familia a ser responsables y darles una vida digna a sus hijos, con la alimentación adecuada, dándoles las medicinas necesarias para un desarrollo integral.

El nivel de mortandad neonatal en nuestro país es alto, por lo que el Ministerio de Salud, junto con otras organizaciones, busca erradicar no solo los embarazos no deseados, si no, disminuir la violencia intrafamiliar. Los hospitales y centros de salud realizan acciones para orientar a la juventud y padres de familia a ser responsables en su vida sexual.

Foto: Ministerio de Salud Pública

Por Ester Juárez

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: