Cuando el pueblo hace su propia justicia

En la localidad de San Carlos Sija Quetzaltenango, la policía nacional civil (PNC) tuvo que intervenir en un linchamiento de dos presuntos ladrones. Se trata de Auner José Aguilar García de 22 años y Carlos Yovani Aguilar García de 30 quienes fueron encontrados mientras intentaban robar una computadora de un vehículo.
Pobladores de San Carlos Sija decidieron tomar la justicia por sus propias manos, cuando capturaron a los hermanos Aguilar García intentando robar una computadora la población decidió darles una lección. Cuando la policía llego a lugar ambos hermanos estaban amarrados de pies y brazos a postes mientras eran vapuleados por las demás personas.
Los agentes de la PNC entablaron un dialogo con los miembros de esta turba para poder llevarse a los ladrones ante la justicia. Después del dialogo accedieron a liberar a los supuestos ladrones. Los dos hermanos fueron trasladados al hospital ya que presentaban heridas de golpes en todo el cuerpo.
La gente exclamó que están cansados de la violencia mientras que en un letrero arriba de ellos se podía leer “En esta ruta esto le pasa a los delincuentes”. Ambos hermanos se encuentran en el hospital y bajo custodia de la PNC. Uno de los detenidos tiene antecedentes por portación ilegal de arma de fuego.
No es la primera vez que situaciones así se dan en el país, personas deciden tomar la justicia en sus propias manos, ya que no confían en el sistema de seguridad del país. Encuestas demuestran que entre solo un 32% de la población confiaba en la policía nacional.

I

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s