Por: Amos González
Una mujer de origen taiwanés fue capturada esta mañana por parte de los agentes de la Policía Nacional Civil –PNC-.
La sección de Delitos económicos, del Departamento de Investigación Contra Delitos Financieros y Económicos, llevaron a cabo investigaciones en contra de personas que suministran juegos traganíqueles, maquinitas, mismos que están prohibidos en el país.
Durante el operativo se logró la captura de Cheng I Tieng, 38, quien es la presunta proveedora de dichos productos, que según las pesquisas son artículos de contrabando.
Asimismo, en el inmueble se incautaron dos cajas fuertes, una que contenía la cantidad de $68 mil 547 y otra con Q49 mil 425 el cual fue trasladado por el Ministerio Público, -MP-para recabar las respectivas evidencias.
Además, durante la revisión del lugar fueron detenidas dos armas de fuego calibre ignorado, con cinco tolvas y 26 municiones disponibles, según declaraciones de la Policía Nacional Civil.
La detenida no pudo establecer el origen del dinero confiscado y tampoco la procedencia de la mercancía. La ahora capturada fue llevada luego de su arresto a un centro asistencial de la zona 11 capitalina, colonia Las Charcas.
Foto: PNC_Guatemala