Barrio Gerona se llena de color

En Barrio Gerona se llevó a cabo el proyecto “Coloring Guate”, organizado por Happy People en colaboración con Taller Ken y Fundamental Design Build, para renovar el área ubicada en la 15 calle A zona 1, Barrio Gerona, dicho proyecto es parte del movimiento juvenil para fomentar, incentivar y conocer la cultura guatemalteca.

El evento dio inicio a las 9:30 de la mañana, consistió en pintar un muro de 110 metros de largo por 4 metros de altura, jardinizar y sobre todo convivir con los vecinos ubicados a la orilla de las vías del tren y demostrarles que con un poco de motivación y actitud positiva, grandes cambios pueden suceder.

Muchos jóvenes se dieron cita para formar parte del voluntariado, que llevó a cabo el proyecto “Coloring Guate”, la actividad consistió en la organización de grupos de 3 personas y cada sección del muro tenía su director creativo, el cual daba las instrucciones para la realización del mural y jardinización.

20170806_094458

Voluntarios del Proyecto “Coloring Guate” (Foto ESU: Allison Argueta)

Dicho proyecto consistió en 2 fases; la primera fue la reubicación de ripio, jardinizar y pintar el muro con diseños arquitectónicos, creados especialmente para el movimiento; la segunda fase consistió en la creación de un pequeño parque, en donde los niños puedan jugar y recrearse de una forma positiva.

Sofía Arrazola e Ignacio Méndez, miembros de la organización Happy People, comentaron que este proyecto nació hace 6 meses y sus tres pilares a fomentar son: arte, cultura y medio ambiente. Con el lema “Experimenta Guatemala”, quieren motivar a jóvenes guatemaltecos a darse cuenta de lo hermoso que es nuestro país.

Este movimiento se dio gracias a las donaciones de grandes empresas, como en este caso lo fue Sherwin Williams, principal donador de la pintura utilizada para la creación del muro. En su mes de aniversario Happy People tiene en mente muchos proyectos y Barrio Gerona es solo uno de tantos en los que están dispuestos a realizar.

Por: Allison Argueta

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: