Conservatorio Nacional de Música finaliza celebración de 142 Aniversario con un concierto

El Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” fue el escenario donde concluyó este sábado la semana cultural de su 142 aniversario. Con un concierto en el que participaron los jóvenes  estudiantes del Plan fin de semana de la ciudad capital y de Quetzaltenango, así  como el grupo de Conservatorianos, quienes sorprendieron al público con los contrastes de los diferentes instrumentos deleitaron el gusto de todos los presentes, quienes fueron  cautivados por el talento de los artistas.

Los exalumnos, ahora maestros integrados en el grupo de Conservatorianos, sorprendieron a la concurrencia con la interpretación de cinco melodías, Fly me to the moon, Moorning Dance, Mar y Mar, Sabor Miel y Caribe, en las que pusieron de manifiesto el talento en los diferentes instrumentos musicales entre los que sobresalieron el piano, flautas, trompetas, trombones, guitarras y  saxofón.

 

cultura1

Conservatorianos en presentación. (Foto ESU: Flor Castañeda)

Para culminar el evento, la Orquesta Pop Plan Fin de Semana, interpretó siete composiciones  musicales entre ellas, Extraños en el paraíso, Force Five y Bird Land, en la que  participó como invitada especial la talentosa alumna   no vidente, Guisela Gálvez , quien se hizo merecedora de la ovación de todos los presentes por su singular talento en el piano.

cultura2

Público asistente al cuarto concierto de aniversario. (Foto ESU: Flor Castañeda)

Fue así como finalizó una semana de actividades culturales en conmemoración de los 142 años del Conservatorio Nacional formando jóvenes talentos en el arte de la música.

Por: Flor Castañeda y Alfredo Par

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: